martes, 26 de agosto de 2008

Salón "Arredondo" Ministerio de Turismo y Deporte


El presidente de la AAU y un Amigo Waldemar con quien me comprometí en llegar juntos en la maratón en un tiempo de 4hrs.30 y/o 4hrs.50 (en el 2006 nuestro tiempo fué 4:56:12 y 4:59:00)
Al medio día como estaba previsto, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa de la Maratón Internacional de Punta del Este, con la presencia de autoridades del Ministerio de Deportes, AAU, CAU y sponsor de dicho evento así como también atletas de la aau.-

Amen de las presentaciones formales estructurales de lo que es la maratón y todo la importancia que a la misma respecta, se terminó con una frase.

"EL MARATON, LA PRUEBA DEPORTIVA DE LOS OBSESIVOS Y DE LOS GENEROSOS, CAPACES DE UN ESFUERZO SOBREHUMANO, PROVOCA HORROR Y ADMIRACION AL MISMO TIEMPO"

10ma. Etapa AAU - Cerro de Montevideo



Richard...........40:12 a 3:59 ......2do.Cat. 37 en la Gral.
Angel...............40:35 a 4:01......7mo.Cat. 47 en la Gral.
Jorge...............48:03 a 4:45.....39no.Cat.193 en la Gral.
Patricia............52:37 a 5:13...............................................
Oscar...............59:26 a 5:53.....20mo.Cat.317 en la Gral.

Una carrera de características muy especiales, una prueba para todos esperada, comentada y con repercuciones en varios corredores, con recuerdos en dolores y molestias que se van rapidamente, manifestación de como se hace respetar el cerro. Cuando llegamos arriba, algunos comentaban ¡viste el paisaje! ¡que lindo! ¡notable!......nada... ¡apenas puedo pensar en mis piernas!....otros te alentaban y tambien decían ¡mucho brazo y paso cortito! ....¡mucho brazo y paso cortito!.... ¡ya lo tenemos dominado!....en la bajada a todo ritmo ... Buenísima a todos los que se animaron y otro desafío cumplido. Hasta el año que viene.


















miércoles, 20 de agosto de 2008

Boletín Maratón Internacional de Punta del Este

Maratón Internacional de Punta del EsteBoletín electrónico Nº IV – 20 de agosto de 2008
Amigos maratonistas,
Se viene el Día D !! Todos estamos muy ansiosos y la adrenalina viene en aumento. Aquí les mandamos una cantidad de información importante. Por favor tómense el tiempo de leerlas cuidadosamente, algunas de ellas les resultarán de mucha utilidad.
Los esperamos en Punta !
Premios en efectivo confirmadosLos premios en efectivo para los cinco primeros de la clasificación general serán los siguientes, tanto para la categoría varones como para la categoría damas:1º: U$S 5002º: U$S 3003º: U$S 2004º: U$S 1005º: U$S 50Los ganadores de los premios en efectivo recibirán un cheque de INDUMEX – sponsor del evento - y podrán cobrarlo el mismo domingo en cualquiera de los dos locales de dicha empresa en el Punta Shopping.
Circuito confirmado El sábado pasado se realizó la medición oficial del circuito según las normas IAAF con el Prof. Adalberto Cuevas, y se realizaron algunos últimos cambios:
La entrada a la Península se hará por la senda opuesta a la playa a partir de la última rotonda, y se ingresará por la calle 24 hasta la calle Los Muergos. Allí doblaremos a la izquierda para retomar la rambla Circunvalación frente a la playa El Emir.
La salida de la Península se hará por la Calle 20 y no por la Rambla Circunvalación.
En toda la rambla de la playa Mansa se circulará por la senda opuesta a la playa.
En estos días publicaremos en la sección "circuito" del website el plano altimétrico del recorrido. A modo de adelanto, las (escasísimas y cortas) subidas son las siguientes:- Km. 6: calle De La Paloma, entre Pedragosa Sierra y Av. Laureano Alonsoperez
- Km. 10: calle Elías Regules, antes de llegar a la Av. Aparicio Saravia- Km. 13 y 14: puente de La Barra, de ida y de vuelta.- Km 15: entrada a la rambla costanera de la Brava (vista panorámica del océano)- Km. 24: entrada a la Península a la altura "Los dedos"- Km 28: subida de la calle 20 - Km 41: Av. a La Laguna, cruzando la cañada. Esta es la subida más larga, que conduce a Maldonado (tiene unos 300 metros). Guarden un poco de piernas !!Pacers confirmados- 3:30: Jorge "Doc" Pereyra- 3:45: Francisco "Conejo" Etcheverry- 4:00: Tomaz Lourenço y Alain "Gusano" Mizrahi- 4:15: Andrés "Porteño" Bernard y Diego "Trukero" Vilardo.- 4:30: Rafael "Chirola" MernisTodos son muy experientes maratonistas y con tiempos al menos media hora inferiores a los tiempos que realizarán como pacers. Tendrán chalecos con banderines que los identificarán de lejos.Agenda de actividadesEl sábado a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 se realizará la entrega de kits en el hall principal del Campus Municipal de la ciudad de Maldonado. La entrada es por la calle 3 de Febrero, cruzando el estacionamiento.Entre las 20:00 y las 22:00 del mismo sábado tendrá lugar la pasta party, en el gimnasio del Campus, al costado del local de entrega de kits. Todos los atletas inscriptos recibirán en su kit un ticket que deberán presentar en la entrada sin excepción. Todos aquellos familiares y amigos que deseen acompañarnos podrán hacerlo, abonando un ticket de $ 150 (aprox. U$S 8).El domingo 7 de mañana pondremos cuatro omnibuses a disposición de los atletas para ir hasta el punto de largada. Estos omnibuses partirán a las 06:15, 06:30, 06:45 y 07:00 en la Parada 1 de la Playa Mansa, delante del edificio El Torreón. Harán dos paradas intermedias, a pocos minutos de la salida: una en Chiverta y Av. Artigas (en la esquina del Conrad), y otra en Av. Roosevelt y Parada 5 (Av. Pedragosa Sierra). Estos horarios serán estrictos, y solo podrán viajar los corredores inscriptos, presentando un ticket que se les entregará en el kit.

La largada de la Maratón es a las 08:00 en punto. Las carreras participativas de 8k y 2k largarán unos 15 minutos depsués.
Certificado médico y deslinde de responsabilidades Para retirar su kit, y tal como establece el Reglamento que figura en la Web, todos los atletas deberán presentar:
documento que acredite su identidad.
Menores de 40 años: carnet de salud básico, o Certificado de Aptitud Médico Deportivo expedido por la Dirección Nacional de Deporte, o certificado médico.
Mayores de 40 años: Certificado de Aptitud Médico Deportivo expedido por la Dirección Nacional de Deporte, o certificado médico. Extranjeros: Certificado médico que acredite que no existe contraindicación a la realización de una maratón.
Los inscriptos en Uruguay deberán además presentar el comprobante de pago entregado por Redpagos. Los inscriptos en el extranjero abonarán todos en ese momento.
Asimismo, es requisito obligatorio la firma, al retirar el kit, del Pliego de Descargo de Responsabilidades y la aceptación del Reglamento. A fin de agilizar la entrega de los kits solicitamos traer el Pliego ya firmado, para lo cual pueden descargarlo haciendo click en el siguiente link:http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/Deslinde%20de%20responsabilidades.pdfCómo llegar a Punta del EsteHemos agregado en la web una sección "cómo llegar a Punta del Este" dirigida especialmente a los amigos que nos visitan de otros países. http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/como_llegar.html Allí podrán encontrar, entre otras informaciones, los horarios de los omnibuses de Montevideo a Punta del Este pasando por el Aeropuerto de Carrasco.Vencimiento de pagos e inscripciones de último momentoEl último plazo tanto para inscribirse por Internet como para pagar en los locales de Redpagos (para los atletas uruguayos) es el jueves 4 de setiembre a las 22:00 en todo el país. Luego de ese plazo solo se recibirán inscripciones y pagos el sábado 6 en el local de entrega de kits en el Campus de Maldonado, sujeto a disponibilidad de cupos.Los atletas extranjeros que figuran como inscriptos en la página web tienen su participación confirmada y pagarán el sabado 6 en el Campus el precio correspondiente a la fecha en que se inscribieron.Atletas que ya tienen el chip de Timing UruguayRecordamos a todos los atletas que ya compraron el chip de Timing Uruguay para el campeonato de la AAU que deben llevarlo. De lo contrario deberán alquilar uno a un costo de $50 (peros uruguayos cincuenta).

martes, 19 de agosto de 2008

CONFERENCIA DE PRENSA - MARATON INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE - TENES QUE ESTAR

Estimados Capitanes de Equipos.


Es para nosotros un gran placer poder extender esta invitación a una nueva conferencia de Prensa,
de lo que será un evento deportivo de nivel Internacional que establecerá una nueva marca nacional en cuanto a la concurrencia
y convocatoria de atletas de toda la Región a participar en esta Prueba Reina.

El próximo 26 de Agosto a las 12.00 PUNTUAL,
se realizará el lanzamiento de la " 1a. Maratón Internacional de Punta del Este",
en la sala "Arredondo" del Ministerio de Turismo y Deporte,
Rambla 25 de Agosto esquina Yacaré.

La misma contará con la presencia confirmada del Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano,
del Director Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres,
de las autoridades de la Agrupación de Atletas del Uruguay,
de la Confederación Atlética del Uruguay,
de la Intendencia Municipal de Maldonado,
de la Intendencia Municipal de Montevideo,
delegados deportivos de todo el país,
y jefes de producto de marcas auspiciantes.

Sin lugar a dudas que vuestra presencia contribuirá en una mejor difusión de este evento Internacional,
que pensamos incorporar gracias a vuestra cooperación, en los calendarios atléticos mas Importantes de la Región

Ustedes hacen posible este crecimiento, su confianza para con nosotros es sensiblemente indescriptible.


Desde ya muchas gracias por su invalorable aporte al deporte de nuestro país,
al finalizar la conferencia realizaremos un brinids para los asistentes.

Agradecemos también la posibilidad de difundir toda la info de la conferencia de prensa en vuestros sitios Webs

Atentamente,





Edgardo Ramos VerdeSecretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay secretariogeneralaau@adinet.com.uy www.atletas.com.uy
www.maratondepuntadeleste.com.uy 099633476

lunes, 18 de agosto de 2008

Primer Fecha Campeonato Media Maratón AAU


1:51:11 Fernando Gimenez
1:55:59 Patricia Varela
1:58:04 Paola Olivera
2:03:35 Oscar Francia


Cumplida la 1er. Etapa del Campeonato de Media Maratón de la AAUcon la companía de Richar Prado como fotógrafo.-
Y también la presencia de Angel Olivera y sra. y Juan Carlos. Está demás
Ana Gil de Corredores del Prado que tambien nos acompañó y marcando un tiempo de 2:15:29





sábado, 16 de agosto de 2008

ENTRENA-CORRE-LLEGA.... POR EL VIAJE

Se largó el afiche de difusión para la participación de los estudiantes en la 1/4 Maratón Las Piedras del 4 de Octubre, con solo llegar puedes ganarte el viaje de fin de año para tu clase.
Compartir con los atletas menores de la AAU en la 13ra. de sus etapas, luciendo las camisetas de sus equipos y los atletas libres. En www.atletas.com.uy puedes obtener información de cuantos son y en que equipos corren.-
El reglamento para "corre por tu viaje" estará muy pronto en www.maratonlaspiedras.com

COMENZO LA PINTADA EL 16 DE AGOSTO - LA FIESTA ES NUESTRA

Eran las 16hrs y los Amigos de Corredores las Piedras, comenzaban con la pintada de la senda aeróbica de la ruta 48 desde el punto de inicio, luego en el mojón de los 250 metros y al llegar al mojón de los 500 metros, la lluvia no permintió seguir....al mal tiempo buena cara.. seguiremos.











LOS 8 MANDAMIENTOS DEL CORREDOR

Bajado de http://www.sportlife.es/
Abel Antón nos cuenta los que son para él las claves del entrenamiento de un corredorPor: Abel Antón
En su libró "Método Abel Antón", que por cierto ya está en segunda edición, el gran campeón soriano describe los que son para él los 8 mandamientos del running.

1.Es fundamental que antes de seguir cualquiera de los planes tengáis claro cuál es la marca objetivo en la carrera que queráis correr. Con ello sabréis a qué ritmo tenéis que entrenar y así adaptar la programación a vuestras cualidades y objetivos..

2.Se puede cambiar el orden de los días de entrenamiento en función de las posibilidades de cada uno. Si el domingo os viene mal hacer la tirada larga, hacedla el sábado, por ejemplo. Si las series os coinciden con una dura jornada de trabajo, adelantadlas o retrasadlas un día. Lo que tenéis que intentar es no hacer nunca dos sesiones de "calidad" (por ejemplo series) seguidas. Hay que aprender a guiarse por las sensaciones, saber qué día se puede correr más y cual menos. Y no olvidar que los planes siempre han de ser orientativos, nunca hay que seguirlos a rajatabla.
3.Si os encontráis muy cansados, tenéis molestias musculares o estáis resfriados no pasa nada por perder un día o dos de entrenamiento. Tranquilos, vuestra forma física no se resentirá en absoluto. Hay que saber parar a tiempo, incluso los corredores de élite lo hacen. Hay quién corre todos los días para mejorar más rápido. Grave error. Sin descanso no hay mejora.
4.Es bueno acostumbrarse a beber agua corriendo. Se puede ensayar en los rodajes largos: llevando un cinturón con botellas, yendo con alguien que os acompañe en bici o quedando en varios lugares del recorrido con un compañero que os dé el avituallamiento. La hidratación, al igual que la alimentación, son aspectos fundamentales que nos ayudan a recuperarnos más fácilmente entre cada sesión de entrenamiento. El cuerpo es muy sabio, y si lo cuidamos y respetamos pondrá de su parte para mantenernos alejados de las lesiones.
5.No estrenéis material el día de la competición, sobre todo zapatillas y calcetines, pero tampoco mallas, camisetas, gafas o gorras. Absolutamente nada. Usadlo previamente durante varias semanas para ver cómo responde y así evitaréis incómodas molestias, rozaduras o problemas de adaptación.
6.Si la distancia escogida para poner a prueba vuestras aptitudes es el maratón, podéis hacer una media hasta dos semanas antes, pero ojo, siempre que no la corráis al 100%. Si pretendéis ir a tope debéis competir como mínimo las tres semanas previas. De lo contrario echaréis al traste vuestras perspectivas de hacer un buen registro en los 42,195 km.
7.Adquiere suma importancia estirar correctamente, durante 10-15 minutos, después del entrenamiento. Si no tienes tiempo, son tan importantes que es mejor correr 10 minutos y estirar.
8.Tampoco te pierdas el apartado dedicado al trabajo de la fuerza, abdominales y lumbares. A menudo los corredores, en nuestra ansia por acumular kilómetros, nos olvidamos de la importancia que tiene visitar el gimnasio con asiduidad. El corredor popular español es un claro ejemplo de super-entrenado cardiovascularmente y deficientemente muscularmente. Y esto se paga en la parte final de pruebas como el medio maratón. Tienes que hacer al menos 1 día de pesas a la semana (mejor os), siempre con poco peso y mucha repetición

martes, 12 de agosto de 2008

AMIGOS X - PARTICIPARAN EN LOS 21K - 17 AGO 2008

Paola Olivera
Patricia Varela
Fernando Gimenez
Leonardo Mederos
Roberto Rodriguez (falta confirmar)
Oscar Francia
Richard Prado (acompañante)


CAMPEONATO MEDIA MARATON REDCORREDORES. 1era. Fecha 17/08/08 Hora 9 Montevideo SALIDA Frente a Radio FM Oceano (93.9) en Rambla Buceo Yacht Club Uruguay 1 K Segundo muelle del Puerto de Buceo 2 K 100 antes del mojón del km 12,5 de la Rambla Buceo 3 K Frente al edificio No.4589, 90 m antes del mojón del km 13,5 en Rambla Buceo 4 K En cruce con la calle Michigan y Rambla Buceo, 10 m antes del cruce peatonal 5 K Frente a la casa No.5327 en Rambla Buceo Puesto de Agua 6 K 10 m después del cartel que señala el espacio libre Augusto Torres en Rambla Buceo 7 K 20 m antes del cruce con la calle Líbano en Rambla Montevideo 8 K 20 m después del cruce con la calle Seis de Abril en Rambla Montevideo 9 K En cruce con la calle Costa Rica en Rambla Montevideo 10 K En cruce con la calle general Santander en Rambla Montevideo Puesto de Fruta y Agua. Al retorno en el K15 (Frente K 5)Bebida Isotónica RETORNO Frente a la Academia Naval (frente al ancla) META Frente a Radio FM Océano (91.9) en Rambla Buceo. La Inscripcion tendra un costo de $ 250 mas $ 50 del Chip para quien no lo posea para los Socios AAU y CAU y $ 350 mas $ 50 del Chip para los corredores Libres.A medida que surjan mas detalles los iremos subiendo a nuestro sitio (http://www.redcorredores.com.uy/). 17/08/08 Montevideo 21/09/08 Colonia 19/10/08 Minas 07/12/08 Piriapolis.....


9na.ETAPA AAU - TRINIDAD.






Una carrera, con muchos repechos...pero en un día muy bueno para esta carrera exijida y muy bien llevada a cabo por todo el equipo. Una ciudad que se manifestó en todo el recorrido con alientos y aplausos, marcando una vez más el calor y alegría del interior. Sin palabras.


Felicitaciones Trinidad!!!
Gracias a las fotos de Corredores Las Piedras

RESULTADO DEL EQUIPO (Felicitaciones al nuevo medallista)

35:55 a 3:53 Angel Prado.................38 Gral.
37:18 a 3:56 Richard Prado..............46 Gral.
38:23 a 4:02 Pablo Medina...............67 Gral.
44:11 a 4:39 Jorge Rodriguez.........181 Gral.
50:23 a 5:18 Leonardo Medero.....264 Gral.
52:19 a 5:30 Oscar Francia............282 Gral.





















viernes, 8 de agosto de 2008

PRESENTACION DE UN SUEÑO DE TODOS





Presentación de 1/4 de Maratón Las Piedras

Presentación en el Centro Cultural Carlitos, 6 de agosto de 2008.

Con la presencia de autoridades de La Agrupación de Atletas del Uruguay, Comuna Canaria,
Organización de la carrera, prensa y publico en general se llevo a cabo la presentación de
esta etapa puntuable para el campeonato de la A.A.U .

Breve resumen:

¿Porque el nombre de la carrera?
Se eligió ese nombre para que se pueda identificar rápidamente, de que se trata e identificar
esta carrera con la ciudad y que esta prueba perdure en el tiempo. Y que sea una carrera de todos y para todos

Pruebas que desarrollaran ese día

Competencias de la A.A.U, 5K para menores y 10K mayores.
Corre caminata de 5K.
Corre caminata de 5k para grupos liceales.

Servicios

Vestuarios, baños, duchas, ropería , brindados por el Club Solís.
Escenario con calentamiento previo a la prueba.
Animación
Emergencia móvil y sanatorio a disposición.

Premiación

Reglamentaria de la A.A.U
Premio especial grupo de viaje para la competencia liceal.
Sorteos

Recorrido

Circuito de 5 kilómetros el cual partirá desde la plaza, recorriendo la zona comercial,
continuará por por la zona histórica, Av. Artigas rumbo al Obelisco y se recorrerá
el circuito aeróbico del Parque Artigas retornando a la plaza.

Pagina Web

Es ella se encontrará todos los detalles de la carrera con animación fotográfica de los puntos marcados y estará en funcionamiento a la brevedad.
http://www.maratonlaspiedras.com/

Texto y Foto: publicado por los amigos de http://www.corredoreslaspiedras.tk/ con pequeños arreglos


Agregando al mismo que:


Por mi parte, agradecer a todos aquellos que siempre me dieron el apoyo, partiendo de la Directiva de la AAU, cuando manifesté el sueño de poder realizar una carrera de la AAU en Las Piedras, para que todos aquellos que siempre veo correr por la Ruta 48, se sumaran a esta gran familia. En esa oportunidad me nombraban a Mario Pereyra y Raul Martinez quienes habían organizado carreras MUY BUENAS en Las Piedras. A corto tiempo conozco a Daniel Oyamburu y David Bermudes de Corredores Las Piedras, a Daniel le transmito la idea, quien manifiesta su ya clasico "dejame tirar las lineas".... Y así fué... Marcos Mendez, quien también compartía las mismas pretenciones.... nos dió otro abal de solicitar fecha para la llevar adelante este emprendimiento.....fué fijada para el 4 de octubre por la directiva de la AAU, inmediatamente se comenzó con "agendas de trabajo" según el secretario Daniel. Se suma Antonio Suarez y comienzan a trabajar "a lo grande" tiempo para bajar había. Al contactar a la Comuna Canaria, con quien teníamos la referencia del Secretario de la Agrupación, nos complace decir que el Intendente de Canelones, tambien había trasmitido a la Secretaria de Deportes, el deseo de volver realizar una carrera como las que tenía acostumbrado la histórica ciudad de Las Piedras. No estamos equivocados, todos nos pusimos la camiseta y se está trabajando muy bien, Marcos Mendez y Antonio Suarez son quienes llevan al toro por los......., a lujo de detalle..¡¡LA FIESTA ES NUESTRA!!
Además de que con fecha 04/08/2008, segúnRes.Ministerial N°1051/08 se Declara de Interés Ministerial la realización por parte de la Agrupación de Atletas del Uruguay, de las Jornadas de los Campeonatos Anuales, las cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Montevideo y el interior del país.-