jueves, 10 de abril de 2008

DISTANCIA REINA - AAU

Distancia codiceada por muchos corredores amateurs quiene preguntan, se animan, no se animan. Todos tiene una idea distinta de poder lograrla, pero al finalizarla ES EL LOGRO DE COMPLETAR LA REINA MADRE propuesta como todas las que te hiciste para llegar a los 10k, sino visiten el bloger de los ràpidos oruga que escriben lo que piensan algunos corredores.-
La hice en el año 2006, estaba con todas las preguntas en mi cabeza, leìa cuanta informaciòn habìa, todos los entrenamientos, lo que debes y no debes hacer en una maraton antes durantes y despues. Y me larguè solo con dos carreras largas de 21k Gardeleana y Toledo, un atrevido.-
Mi familia me apoyò, apesar de decirme que estaba loco, hace frio te vas a morir, etc.
Llegò el dìa, estaba tranquilo. Salimos con otro compañero que habìamos hecho la de toledo juntos a un ritmo parejo y dale, a comer quilòmetros. Un reloj a 6 minutos el K, parando para hidratarnos y seguir hasta los 28k, ahì comenzò la computadora a recibir, que pasa? me voy para el costado y me siento bien; a bajar el ritmo, estirar y seguir, superado el inconveniente llegaron los 36k y me toca el frio del Rìo de frente, me enfrìo y apareciò el famoso muro, corria y venia uno caminando que me pasaba, opa!! que es esto? Otros lloraban, maldecian, mi compañero de ruta decìa no corro nunca mas una maratòn. Caminè hasta los 40k, carguè las pilas y dije si hice 40 llego bien a los 42k Efectivamente LO LOGRE. 4horas 57 minutos
Resumì los siguiente: Debes prepararte para hacerla por supuesto, pero cada uno tiene su librito personal acude a el (mira tu tiempo para entrenar, tu capacidad fìsica, y de todas las informaciones acondicionalas a lo que tu puedes dar) Y recuerda que todo està en tu mentalidad para correr sin pasarte para el otro lado, porque maratones hay muchas.- Ni que hablar si desea un profesor que te prepare para estar mas que mejor.
SUERTE Y ANIMATE (te espero en la 21k de Punta del Este y Montevideo)
Oscar Francia - osfrancia@hotmail.com

No hay comentarios: