domingo, 28 de diciembre de 2008

NO ENGORDAR EN NAVIDAD Y FIN DE AÑO



No engordar en Navidad y Fin de Año


Entrena todos los días de fiesta antes de las comilonas, así tu metabolismo seguirá quemando mientras comes y comerás con menos ansiedad.-
Las Fiestas;
Donde disfrutamos del lechón los que pueden y porqué los que no pueden, la carne roja, carne blanca, sidra, cerveza, refrescos con gas, pan dulce, budín, y pepepepepé.-
Está buenísimo, al pepe los kilos bajados en el año, pero aunque se engorde más rápido y cueste recuperar.
Damos esta opinión recogida de la página de www.sportlife.es es sencilla pero cierta.-
Por eso salimos a entrenar el lunes a las 0630 en la 48 con Los Amigos X, martes a la 20hrs. con los amigos Corredores Las Piedras y el viernes a la 20hrs. con Los Amigos X.-

sábado, 27 de diciembre de 2008

HACER SERIES POR PRIMERA VEZ


22/12/2008 - Publicado en la página www.sportlife.es

Hacer series por primera vez

Llevas un año como corredor y quieres empezar a mejorar de verdad. Es el momento de empezar a pensar en meter cambios de ritmo o series en tus entrenamientos

Por: Rodrigo Gavela
Cuando el entrenamiento consiste sólo en rodar se produce un gran desequilibrio en la forma física, pues sólo se trabaja uno de los umbrales y, aunque es más cómodo, no permite mejorar adecuadamente y lleva prematuramente al estancamiento. Es necesario jugar con los ritmos de carrera para trabajar todos los umbrales y cualidades físicas.
Está claro que con los rodajes, los entrenamientos se hacen más cómodos y fáciles, pero por el contrario se acentúan los desequilibrios. Desde luego, es el mejor método para los que empiezan sin prisas y buscan objetivos sencillos y a largo plazo, ya que no requiere muchos conocimientos técnicos. Es un entrenamiento casi exclusivamente aeróbico, que favorece la resistencia orgánica general, acostumbra al músculo a usar grasas como combustible, conduce a una rebaja en el pulso basal en reposo y el corazón se hace más eficaz en su trabajo. Pero esto no es suficiente cuando se quiere llegar más lejos.
Existen otros métodos que son más sistemáticos, pues buscan el equilibrio físico y muscular; trabajan todas las cualidades físicas, requieren menos días y menos kms; a la larga evitan más lesiones y los avances son más rápidos, más seguros y de mayor amplitud. Estos tipos de entrenamiento, que se basan en los juegos de ritmos, te permiten explorar fronteras mucho más lejanas de la capacidad máxima de tu organismo, consiguiendo marcas que al principio de empezar a entrenar ni soñarías.
A los juegos de ritmos, les denominamos en el argot: series y repeticiones, que son fundamentales para mejorar la potencia aeróbica y, por tanto, para seguir mejorando la marca personal. Las series de medias y largas distancias, los cambios de ritmo, los ritmos fuertes o controlados y las series de cuestas, permiten combinar resistencia orgánica con resistencia muscular.
Los Cambios de Ritmo son la antesala de las series y son más fáciles de hacer y requieren un menor esfuerzo. Pueden sustituir perfectamente al trabajo de series, pues no son tan agónicos, se pueden hacer en cualquier lugar, no necesitan tener medidos los recorridos, ni que sean llanos, al no tomar tiempos por distancias se hacen mejor en condiciones climatológicas adversas, no desgastan tanto sicológicamente y no son repetitivos. Realizar un día a la semana cambios de ritmo proporcionará grandes mejoras en la forma física. Al ganar fuerza muscular e incrementar el ritmo crucero de carrera, os permitirá rodar más rápido o al mismo ritmo con menos esfuerzo. Son algunas de las ventajas que aporta y es tan espectacular la mejora que se hacen apreciables en pocas semanas.
Las Series y Repeticiones consisten en fraccionar el entrenamiento en grupos de distancias, que a su vez se pueden subdividir en repeticiones, que se realizan siempre sobre una misma distancia. Por ejemplo: 3 x 6 x 300 significa que hay que realizar tres series de seis repeticiones cada una, de 300 metros. Entre cada serie y repetición se realiza una ligera recuperación a trote suave. Dentro de los entrenamientos de series se incluyen las cuestas, que son las primeras series que se deben hacer, pues son imprescindibles para mejorar la potencia muscular de las piernas. Es una capacidad básica que influye directamente en el rendimiento y es fácilmente mejorable y adquirible en los corredores de fondo.
¿Qué es mejor hacer cambios de ritmo o series?
Dependiendo del nivel de forma y del objetivo que se busque son más útiles uno u otro tipo de entrenamiento. Las series están más aconsejadas para corredores experimentados y con objetivos ambiciosos. Los cambios de ritmos son más útiles para los corredores más noveles y con menos experiencia o con objetivos por encima de las 4 horas.
Los cambios son más sencillos y entretenidos de realizar; no "obsesionan" tanto al corredor, pues no hay un control tan exhaustivo del ritmo; se hacen por sensaciones; no requieren circuitos medidos y no importa que estos sean ondulados.
Las series son más exigentes en el esfuerzo; requieren una mayor concentración y un mayor esfuerzo psicológico; obligan a controlar los ritmos; necesitan recorridos medidos y de perfil suave o llano; exigen un mayor esfuerzo pero aportan mejoras más notables.
Has de tener en cuenta los datos objetivos que te aportan los entrenamientos y las competiciones previas, que marcarán tus límites.
¿A qué ritmo hay que entrenarlas?
Paradójicamente, si corres en progresión, mejorarás más y mejor, aunque parezca, además de disfrutar más. Ir demasiado rápido desde la primera serie te agota mucho antes, te sobrecarga muscularmente y te puede provocar algunas molestias indeseadas. Es fundamental adaptar los ritmos en función de los de competición. Tu ritmo medio de competición determinará el ritmo de las series. Si son de 1000 ms o menos has de hacerlas más rápido, si son hasta 2000, al mismo ritmo y si son más largas un poco más lento.
Si tienes poca experiencia corriendo y compites poco, pero sabes cuál es tu pulso máximo, puedes adaptar los ritmos por los pulsos. Así, los rodajes normales debes realizarlos sobre el 70% de tu frecuencia cardiaca máxima. La parte final de los rodajes progresivos puedes acabarla al 85% de tu frecuencia cardiaca máxima. En las series largas deberías oscilar entre el 80% y el 90% del pulso máximo. Y en las series cortas deberías oscilar entre el 85% y el 95% del pulso máximo.
Desarrollar la potencia aeróbica y anaeróbica
Con la series y cambios de ritmo se entrena la potencia aeróbica, que estimula al máximo la capacidad de absorción de oxígeno de la musculatura. Esto sólo se consigue con trabajos a ritmo variable muy próximos al máximo consumo de oxígeno.
A ritmos de carrera lentos se desarrolla casi exclusivamente la capacidad aeróbica. A ritmo medio y fuerte, el más próximo al ritmo al que queremos competir, se desarrolla plenamente la potencia aeróbica. Para ello es necesario trabajar con cambios de ritmo y series de repeticiones de larga distancia: de 2.000 ms a 5.000 ms. A ritmos muy fuertes, más rápidos que el de competición en maratón, se desarrolla la capacidad anaeróbica. Se consigue entrenando series de repeticiones de media distancia: 1.000 a 2.000 ms. El entrenamiento anaeróbico implica un incremento en el rendimiento del ejercicio máximo. Y los entrenamientos que se realizan a tope, sobre distancias muy cortas, desarrollan la potencia anaeróbica. Son las series más cortas, desde 200ms. hasta 400 ms. Sirven para mejorar la capacidad de correr con deuda de oxígeno y para resistir el efecto fatigante del lactato.

viernes, 26 de diciembre de 2008

EL 6 DE ENERO Y CON $ 300,00 "LOS AMIGOS X" TE LLEVAMOS A "SAN FERNANDO" Recuerda que salimos desde La Piedras-Canelones

"La acogedora ciudad de Maldonado y el polo turístico de Punta del Este abren sus puertas para recibir a los participantes de la XXXV Corrida San Fernando, que se efectuará el domingo 6 de enero de 2009 en horas de la noche.
Todos los aficionados a las carreras de largo aliento tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias y mostrar su rendimiento, en un recorrido que posibilita el disfrute del paisaje a orillas del Río de la Plata, con un marco de público entusiasta y hospitalario compuesto por habitantes locales y turistas.
El año pasado, fuè mi primer participaciòn en esta "fiesta", la que marcò el inicio del año 2008 de esa manera para mì.
Una fiesta para iniciar el año con un recibimiento màs que merecedor para todos los atletas, tanto profesionales como amateur. Durante todo el recorrido que son 10k con gente alentando de las dos aceras, aliento sin parar, lo que le da un plus a la "locura" que realizamos "por una mejor calidad de vida"
Por eso TE INVITAMOS A COMPARTIRLA Y TE LLAVAMOS Y TRAEMOS POR $ 300,00
CONTACTO: 099637379 Oscar Francia. Email. osfrancia@hotmail.com





San Fernando 2009: se iniciaron las preinscripciones

El Municipio de Maldonado y la Confederación Atlética del Uruguay te invitan a la San Fernando 2009.
La cita es el 6 de enero de 2009.
Mayores: 10 kms - 21:15 horas ("una hora espectacular")
Menores de 14 (de 5 a 13 años) 20:30 horas.
Menores de 11 a 13 años: 2 kms
Menores de 5 a 10 años: 500 mts.
Costo $100.
El chip lo vas a retirar el mismo día de la carrera al fondo de la zona de largada.
Hay medallas PARA TODOS.
Habrá más de 10.000 dólares de premios en efectivo.¡ ATENCIÓN ! Los cupos son limitados (6.000 adultos y 1.000 niños)

martes, 23 de diciembre de 2008

Faltan pocos días para la 1er. carrera de MTB-Aventura GT 2009

Hay Amigos X que les interesa esta Serie de Aventura, lo que compartimos con esta información


Faltan pocos días para el 11 de enero cuando largaremos la primer carrera de MTB del año y una vez más nos encontramos para contarles las increíbles novedades de la serie Aventura GT 2009.

Este año serán 8 las carreras que recorrerán 6 departamentos del país, de esta manera más bikers se sumarán a cada uno de los eventos que han crecido mucho en el 2008 llegando a juntar casi 600 bikers diferentes entre todas sus fechas. Creemos importante incentivar la búsqueda de nuevos lugares y la integración entre ciclistas.

En cada carrera se entregará a todos los finisher una vez que cruzan la meta, un cupón para el sorteo de una GT Goleden Marathon de carbono edición limitada, que será sorteada en la Gran Final el día 18 de octubre en Pueblo Edén.

Una vez más decidimos variar algunos de los recorridos, tomando en cuenta sugerencias y las experiencias pasadas y conservar lo mejor de cada lugar para que las carreras mejoren en cada edición.

Los eventos se han vuelto más competitivos al tiempo que en cada carrera también participan ciclistas sin experiencia por lo que la organización de cada carrera tomará en cuenta aspectos y necesidades propias de los diferentes participantes.

Todos los competidores recibirán cuando se anotan por primera vez un jersey de ciclismo que deberán conservar para todo el año y en esta fecha también una remera finisher

Están habilitados todos las casas Motociclo del país por lo que seguramente hay alguna cerca para que te puedas anotar con facilidad. En la web de la carrera encontraras novedades actualizadas y una vez inscripto debes llenar tus datos a través de la dirección www.aventuragt.com

No te quedes sin participar en la primer carrera de MTB del 2009,

ponete a rueda!

FICHA TÉCNICA 11 DE ENERO PUNTA BALLENA

Lugar de largada y llegada: Lapataia, Punta Ballena, Uruguay
Cómo llegar: Pda 45 de la Mansa, doblar por calle en sentido contrario al mar y seguir carteles indicadores hasta Lapataia.
Check in: 08:00 a 09:30 hs
Charla Técnica: 09:45
Hora de largada: 10:00 hs
Distancia: 55 km / 35 km para categoría "Padres e hijos"

CATEGORÍAS

INDIVIDUALES

Caballeros 18 a 29 años
Caballeros 30 a 39 años
Caballeros 40 a 49 años
Caballeros + 50 años
Damas 18 a 35 años
Damas + 35 años
Desafío Caballeros (para los que corren por PRIMERA VEZ SOLAMENTE)
Desafío Damas (para los que corren por PRIMERA VEZ SOLAMENTE)

PAREJAS

Parejas padres e hijos 35km
Parejas Especial (capacidades diferentes en Tandem) 55km

INSCRIPCIONES

El costo de la inscripción para cada etapa es de $350 por participante hasta el 2 de enero. Pasado ese plazo es de $400 por participante.

En caso de no poder asistir se devolverá el 50% de la inscripción (para uso en otra etapa de la serie Aventura GT) a los participantes que avisen con 5 días de antelación, pasado este plazo no habrá reintegro.

Procedimiento:

1) Llenar el formulario en la web. www.aventuragt.com
2) Abonar la inscripción en Motociclo, GT Bicycles o Motociclo Sports.

INCLUYE LA INSCRIPCIÓN:
Derecho a participar.
Número y precintos.
Jersey de competencia (uno que deberán conservar para todas las etapas)
Remera Aventura GT 2009 para todos los que finalizan.
Medalla para todos los que finalizan.
Hidratación Salus (largada/llegada y puestos en el recorrido)
Hidratación Gatorade en la llegada.
Frutas en la llegada y un puesto en el recorrido.
Sorteos de sponsors y de una bicicleta GT
Servicio Técnico MTB
Seguro de competidor (INCLUIDO EN LA INSCRIPCIÓN)
Premiación a los tres primeros puestos de cada categoría
Cupón para sorteo de GT Golden Marathon el 18 de octubre 2009.

ESTABLECIMIENTO LAPATAIA

El establecimiento Lapataia te espera para un domingo a pleno deporte y en familia con actividades para niños, talleres, paseos en carro y ordeñe de animales. Además los clásicos panqueques de dulce de leche y helados artesanales!

Menú Competidores (no incluido en la inscripción):

Panqueque dulce o salado y refresco $130

Hay servicio de cantina y también restaurant,

Actividades para niños:

Paseos para niños menores de 6 años en carro tirado por caballos.
Mini zoológico de animales (sin costo).
Talleres para niños.

SERVICIOS

Alojamientos free:

Tenemos disponibles 15 lugares en el Campus de Maldonado cedidos por el Municipio, aquellos que lo necesiten reservar por mail suca@internet.com.uy

Servicio Técnico MTB:
GT Bicycles estará brindando apoyo técnico y servicio de mecánica ligera en la zona de largada.

Hidratación:
La hidratación previo, durante y post evento estará a cargo de Salus. Habrá puestos de hidratación en la mitad del recorrido. También entregaremos agua junto con el kit de corredor y en la llegada.

Frutas:
La frutas serán provistas por USA Supermercados, cadena líder en Maldonado para tus compras de todos los días. Bananas, mandarinas, ciruelas y duraznos estarán ubicados en contenedores con hielo en la llegada.

Gatorade:
Gatorade repone las sales y minerales perdidos en la carrera, en la llegada cada competidor recibirá una botella de Gatorade.

Servicio Medico La Asistencial:
La Asistencial Medica de Maldonado estará presente con ambulancia totalmente equipada en el lugar de largada y llegada para atender una eventual emergencia y trasladar de ser necesario hasta el centro hospitalario correspondiente.

Seguro de competidor
El Banco de Seguros del Estado es la empresa de seguros elegida para asegurar a cada competidor en caso de accidente.

Alquiler de Bicicletas:
Para aquellos que deseen alquilar una bicicleta podrán hacerlo reservando con anterioridad.
Bicicletas con 24 velocidades, amortiguación delantera, cuadro de aluminio.
Modelos: GT Avalanche 3.0 y Agressor
Costo: $400 pesos.
El costo incluye: Casco, traslado al lugar de la carrera y service pos carrera.
Contacto: 099-165-213

MTB KIDS

Previo a la largada habrá un circuito especial para los niños diseñado dentro de Lapataia, el recorrido será un circuito de aproximadamente 1 km y todos los participantes recibirán un diploma de participación. Si no tenés bicicleta o casco no importa envíanos un mail y te llevaremos una para que utilices durante la competencia.
La inscripción es totalmente gratuita.


300 ciclistas ya participaron en la edición 2008,
no te pierdas esta nueva aventura!

domingo, 21 de diciembre de 2008

SanFelipeSantiago - 12AmigosX Disfrutaron

Hora 20:00 12 de mis compañeros estaban largando la San Felipe y Santiago, mientras quien escribe (Oscar) Marina, estábamos de cómplice al mejor estilo "tinelli" junto a Pablo y Blanca en el Cumple Sorpresa de nuestro Amigo JUAN VEGA, estaba todo preparado desde hace meses sin saber la fecha exacta de la San Felipe. En Tacurú recibo la targeta y la palabra de confidencialidad . Cuando llegamos estaba Pablo, Blanca, Nelson y Señora. Pasamos espectacular, por supuesto que aparecieron más tarde todos los amigos que habían participado de la carrera.- A todos los Amigos X en carrera gracias por el aguante. Felicitar a Angélica Loustaunau que en dos carreras de inicio bajó 4minutos y Liliana Moreno Judith Echandía Bajaron 2 minutos
39:22 a 3:56 Richard Prado
42:27 a 4:14 Carlos Acosta
44:36 a 4:27 Angel Prado
47:13 a 4:43 Jorge Rodriguez
47:37 a 4:45 Roberto Alvarez
49:40 a 4:58 Carlos Burguez
50:48 a 5:04 Sonia Maciel
51:16 a 5:07 Julio Curbelo
58:16 a 5:49 Angélica Loustaunau
1:00:32 a 6:03 Judith Echandía
1:00:32 a 6:03 Liliana Moreno
1:05:30 a 6:33 Alejandro Rettich





Amigos del Grupo como Oscar Correa, padre e hijo en un tiempo de 41:59 a 4:11 y 49:25 a 4:56. Y también Fernando Mazzuchi en 54:52 a5:29 y Sandra





























lunes, 15 de diciembre de 2008

¡¡FELICITACIONES SONIA!! .... 5ta. En la General en los 15K de Atlàntida y 3ra. en su Categorìa.

Semana antes de la carrera, Sonia me consultaba si podìa correr 15k. Claro que si como se le dice a todos los locos que corren, solo està en tu mente en poder hacerlo. Controlarte en la carrera, hacerla despacio no como en los 10k y pasado esta distancia, le das hasta el final. No pude acompañarla, pero si le dimos para adelante. Hoy a las 06:30 en la Ruta 48, me comenta que todabìa no puede creer, tanto agasajo en su premiaciòn, màs cuando la nombraron en las dos oportunidades. Pues corriò como lo hablamos, se sintiò lo màs bien a los 10k, se juntò con dos corredores y agarrò un paso que màs adelante los dejò atràs, luego alcanzò a otros y cuando menos pensò estaba llegando a la meta.
Junto a Sandra, estaban esperando la premiaciòn, y la nombran 5ta. en la Gral. (Puesto 97 de la Gral. y en un tiempo de 1:22:12 a 5:29 en Ktro.)
Luego 3era, en la Categorìa. "no lo podia creer" Tambien Sandra obtuvo un 3er. Puesto en su categorìa ¡¡FELICITACIONES SANDRA!! .
Fotos sacadas de las pàginas de www.loshalcones.tk y sayagorunning.blogspot.com







miércoles, 10 de diciembre de 2008

15K y 7K Domingo 14 a las 19hrs. Atlántida


Corrida Internacional Santa Rosa de AtlántidaDistancia - 15K & 7K
Hora - 19
Fecha – Domingo 14 de diciembre de 2008
Cupos – 1000

Lugar – "Mirador el Águila" Atlántida Canelones Uruguay. Km. 44 de Ruta Interbalnearia, entrada principal Balneario Villa Argentina sur.

Recorrido – Mirador el Águila por Rambla hasta Parque del Plata, retomo por Rambla hasta Mirador el Águila Premios Medallas para todos los que completen el recorrido

General 1º / 5º Masc. – Fem.

Categorías 1º / 3º Masc. – Fem.

Inscripción – Mediante depósito en COLECTIVO CÓDIGO 20.544 para Corrida Internacional Santa Rosa de Atlántida en red pagos de todo el País.

Una vez hecho el depósito en COLECTIVO CÓDIGO 20.544 para Corrida Internacional Santa Rosa de Atlántida en red pagos de todo el País, llenar el formulario Inscripción Web en: www.montevideorunnersclub.com y dentro de las 72 hs. recibirás la confirmación de tu inscripción.

Apertura lunes 15 de septiembre –

Cierre definitivo domingo 14 diciembre hora 17

El sábado 13 de diciembre 16 a 22 hs estaremos inscribiendo frente a Junta Local de Atlántida.

El domingo 14 de diciembre de 10 a 17 hs estaremos inscribiendo frente a Junta Local de Atlántida.

Los atletas del Exterior del País, deberán comunicarse con la organización para confirmar su inscripción a: atletasdelexterior@montevideorunnersclub.com.

Costo – hasta el viernes 12 de diciembre $150

– hasta el domingo 14 de diciembre hora 17 $ 200.

Entrega de Chips y Números

- El domingo 14 de diciembre hasta la hora 17 frente a Junta Local de AtlántidaPara retirar el Chip y Nº es obligatorio presentar el ticket de red pagos.fuente: Montevideo Runners Club web

lunes, 8 de diciembre de 2008

Travesìa Tacurù

Debut de Juan Carlos Acosta. con la camiseta de Los Amigos.

Richard-Alejandro -Oscar y Carlos compartimos una travesia màs con los amigos de otros equipos, acompañando a los jòvenes del Movimiento Tacurù.-

(El texto que sigue corresponde a la pàgina http://www.loshalcones.tk/, la cual compartimos)









El domingo 7 de diciembre de 2008, en una bonita mañana aunque calurosa, se disputó una nueva travesía de Tacurú.




En esta edición los ganadores de los 9.620 metros certificados por el Prof. Adalberto Cuevas fueron Alexander De los Santos y Fabiana Bugna.


En tanto, en menores los vencedores fueron Milton Lema y Stephanie Piquerez.Las travesías organizadas por el movimiento Tacurú siempre tienen la singuralidad de convocar a atletas amigos de varios equipos y en ellas se destaca siempre lo que sería el "tercer tiempo".


Como puntos destacables, por primera vez se realizó el control de tiempos por chip (Kronos) dado que coincidía con el festejo de los 90 años de la CAU, la buena onda y el apoyo de los chicos del Movimiento, especialmente en la alegría de la carrera de los más chiquitos (1.200 mts), la entrega de una remera M4 Nativa 2007 al llegar, una premiación rápida y los numerosos sorteos a los que nos tienen acostumbrados.


En el debe, si bien fue un circuito algo más amplio que el de otros años, se recorrieron calles principales del barrio, debiendo esquivar los atletas buses y autos. Los propios jueces de la CAU debían correrse porque en la zona de Peñarol el tránsito era intenso y los atletas íbamos con autos delante y detrás, especialmente complicados con las parada del 329. Lo principal de esta travesía siempre es el reencuentro con los amigos y el apoyo a esta gurisada que tanto se lo merece.


MAYORES (9620 mts)

sábado, 6 de diciembre de 2008

AAU. Cerrò con la Cena de Fin de Año

Finalizò un año màs de la AAU del Uruguay, donde todos los corredores en una reuniòn de confraternidad recibimos los premios individuales y por equipo en sus respectivas categorìas, juntando las banderas en las fotos del recuerdo. Pasan los años y muchos seguimos en esta gran familia, la que se agranda cada vez màs. Mas Equipos, más personas que se suman a esta "locura generalizada" "por una mejor calidad de vida".
Como leeràn en la pagìna de los http://www.rapidosorugas.blogspot.com/ Los corredores de Lujuriosa y Sedentaria, ademàs de correr son más efectivos en el escenario como murga, muy buena letra hicieron para animar. Los premios fueron entregados en estrado con fondo acorde, diò lugar para las fotos agilmente, continuaron con premios de las firmas e intendencias. Felicitaciones a todos y nos vemos en Tacurù... LA FIESTA CONTINUA








FELICITACIONES!!
Prof.Oscar Palacios por el reconocimiento de la AAU, a su apoyo constante en el Departamento de Canelones al Atletismo. Pando-Parque del Plata-Sauce y Las Piedras, fueron Etapas de la AAU en constante crecimiento de profesionalismo, donde culminamos con la Fiesta es Nuestra de Las Piedras que fuè reconocida como una de las mejores del campeonato. Vuelvo a felicitar y puntualizar a todo el equipo que està detras de Oscar Palacios.-
Corredores Las Piedras por su 3er. Puesto en la Categorìa de 17 a 34 años y todos los compañeros que recibieron su premio estìmulo por cumplir con las etapas.-
Ana Gil, gran amiga de Progreso, por su 2do. Puesto en la Categorìa de 55 a 59 años y su 3er.Puesto en Categorìa Damas en el Equipo Corredores del Prado.-
Los Amigos X:
Richard Prado por su 3er. Puesto en la Categorìa de 30 a 34 años
Angel Prado por su 5to. Puesto en la Categorìa de 25 a 30. Donde seguiremos reclamando su 3er. Puesto segùn el Reglamento 2008.-
Jorge Rodriguez por su 39vo. Puesto en la Categorìa de 35 a 39 años, para el pròximo año pasa a la de 40 a 44, a correr Jorge hay muchos tigres en esa categorìa.-
Pablo Medina un !!adelante Pablo¡¡ quien venìa 2do. en su Categorìa de 55 años a 59 y por lesiones tuvo que hacer un alto en las rutas, pero en años anteriores obtuvo su 3er. Puesto el la Categorìa de 50 a 54
Paola Olivera que si bien no retiramos su trofeo en RedCorredores donde obtuvo su 2do. Puesto en la Categorìa.--


viernes, 5 de diciembre de 2008

Travesìa Tacurù: AmigosX participamos;Sonia-Richard-Alejandro-Roberto-Carlos-Oscar confirmados


Travesía Tacurú 2008 (7/dic) 09:00hrs

El próximo domingo 7 de diciembre se llevará a cabo la clásica carrera organizada por el Movimiento Tacurú, este año conmemorando los 90 años de la Confederación Atlética del Uruguay.

Las inscripciones se realizan en Tacurú, Pista de Atletismo o Secretaría de la CAU hasta el viernes 5 y el costo es $70.-

Telèfonos de Tacurù son: 3552290 - 3542191

miércoles, 3 de diciembre de 2008

VIERNES 20:00HRS. EN EL LATU CENA DE FIN DE AÑO AAU

Los Amigos X
Richard 3ro en su Categorìa
Angel 5to. en su Categorìa
Jorge 39no en su Categorìa
Oscar 28no en su Categorìa
Cumplimos las cantidad de carreras para recibir nuestro premio estìmulo de Fin de Año

Para en 2009 esperamos estar màs Amigos X en esta fiesta, y volver a recibir como en el 2006 premios por Equipo en Hombres. Tambien adjudicarnos un puesto en el Campeonato en Damas

lunes, 1 de diciembre de 2008

28 AmigosX en la NATIVA 2008 - 17 del Grupo en carrera GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS


Que llueve, que no llueve, se larga, no se larga, voy o no voy.... era lo que se palpapaba en la previa, màs los mensajes de texto de algunos que no se querìa mojar..... Los locos que ya estamos de remate, aunque torrensialmente estuviera, tenìamos todo pronto...nros.alfileres, previsiones por si nos mojàbamos.....previniendo algùn virus suelto a pesar que inmunes estamos.......La familia: "suerte", "cuìdate", "corrè despacio".... Punto de encuentro, Devoto... al llegar estaba Fredy,Luz,Sandra,Sonia,Agustìn, y otros amigos de Las Piedras... asì hasta que estaban todos los que viajàbamos.... saludos, risas, las caras de chiquilines contentos que van a jugar bajo la lluvia.....alegrìa de vernos todos los locos juntos... En hora llegò Raul y flia en su camioneta y con la bandera de los amigos enmastilada en una caña de pescar, para salir en carabana...... Llegamos a retirar los chips... Nos llevaron a un gimnacio del Club Neptuno en planta baja... se armò un bolonqui porque màs de uno pedìa por favor salir (la enfermedad actual-cautrofobia, pànico, etc).... Baños poquitìsimos para la cantidad de gente... habìan màs en La Fiesta de Las Piedras del 4 de Octubre, acompañamos a Angèlica en la cola para baños.... no llegaba en hora para la largada, Liliana hacìa pared detràs de un camiòn para algunas participantes que sin problemas acudìan, momento difìcil...antes de largar sin hacer...1" faltaba y pudimos evacuar las dudas, nos reubicamos en la cola de largada..........LARGARON!!...Liliana, Angèlica,Sebastian y Oscar recorrimos juntos hasta el ktro.4... donde Seba se adelantò.... A los 1.500metros nos alcanza Mario Vero y Claudio Velazco...foto foto y se van....A los 6ktros. alcanzamos a Alejandro Rettich (bombero) foto foto y seguimos a un paso parejo........La gente se volcò a alentando en los ùltimos kilòmetros....En los 9ktros. se retrasò Angèlica, pero el aliento de la gente diò para apurarnos en el repecho y alcanzar a Liliana.......OBJETIVO CUMPLIDO llegamos los tres en un tiempo de 1:03:50 (1:02).... En la Llegada estaba esperàndonos Raùl con su bandera en alto....estaba Paola con su mamà y hna. ..... Nos ubicò Carlos Acosta con su Sra. y Bebè ¡¡BIENVENIDOS AL EQUIPO!! .... Sonia Maciel se desconpensò un poco...pero pasò enseguida......Regreso, previo un pequeño turf por pocitos para ubicar el omnibus.... Fuimos recibidos con aplausos y gritos cuando llegamos.....estuvo bueno (no dudo que fue idea del "gallego")
FELICITACIONES ANGELICA POR TU MUY BUEN DEBUT.-
FELICITACIONES CARLOS POR TU INCORPORACION AL EQUIPO.
Angel Prado
Richard Prado
Jorge Rodriguez
Pablo Medina
Julio Curbelo
Sebastian Correa
Carlos Acosta
Roberto Alvarez
Alejandro Rettich
Claudio Velazco
Mario Vero
Fernando Gimenez
Angel Olivera
Liliana Moreno
Angèlica Loustaunau
Sonia Maciel
Oscar Francia
Raùl Correa, Judith Echandìa, Dahiana Rodriguez, Camila Correa, Paola Olivera su mamà y hna., Sra. de Carlos e hija.-
Luz y Claudia amigas de Sonia.-


NOS VEMOS EN LA FIESTA DE FIN DE AÑO EN EL LATU EL VIERNES 20HRs.