miércoles, 15 de octubre de 2008


Estimados amigos:

Lo que vivimos en el día de ayer fue una fiesta sencillamente brillante.

Prácticamente nuestra emoción fue mayúscula, cuando de a poco vislumbramos aquellos ideales que durante toda nuestra gestión al frente de esta entrañable agrupación de atletas hemos podido comprobar y disfrutar en carne propia.

Aquella mixtura entre empresas privadas, grupos de atletas y la Comuna Canaria (cuna de 4 etapas de nuestro campeonato) derivó en una fiesta sencillamente espectacular, comprobando una vez más, que este deporte es el más practicado de la Región, que nuestro campeonato se consolida firmemente como el mas importante del país, y que vuestra ciudad y vuestro trabajo, nos ha dejado perplejos por haber visto tanto profesionalismo, respeto y dedicación a la hora de apostar y convocar a una ciudad que con gran éxito respondió de la mejor manera.

Sin dudas que no podemos permitirnos no contar con la Etapa en Las Piedras para el 2009, y ustedes cuentan con nuestro comprometido apoyo y esfuerzo para que esta fiesta se repita, no la podemos dejar en el olvido, este evento debe ser un clásico para la ciudad y un referente inexorable para el departamento.

Y cuando hablamos de Canelones, no ponemos dudas en destacar, el enorme apoyo que han brindado en estos eventos, apostando desde el "vamos" a una mejor calidad de vida entre sus habitantes y son evidentes los resultados.

Una Comuna Canaria, que ha apostado a nuestra Institución Deportiva y nos abrió los brazos sin poner escollos, obstáculos ni nada,
solamente respetando nuestra trayectoria y experiencia a la hora de organizar pruebas atléticas como lo hemos demostrado por más de 43 años.

Nuestro sincero saludo a la dirección de deportes de la Intendencia de Canelones, y nuestro absoluto reconocimiento a su director Oscar Palacios, quien ha sido de los principales promotores a que esta disciplina deportiva se instale en dicho departamento.

Aún dura la sorpresa de ayer, aun en nuestros ojos reina el recuerdo de aquella interminable avenida que nos llevaba casi sin darnos cuenta al Obelisco de la ciudad, correr junto a miles de vecinos alentando desde las calles de la histórica Las Piedras, ver ese collage de colores, camisetas de diferentes partes de la República.

Motivos no faltan para enorgullecernos de vuestro trabajo, de la confianza de Los Corredores de las Piedras y Los amigos X, del apoyo de las empresas y ni que hablar de la impresionante convocatoria que hace que esta etapa sea sin duda de las mejores de nuestro campeonato.

Los esperamos en el 2009


Atentamente



Edgardo Ramos Verde Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay
Luis Fernández Fariña Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay

No hay comentarios: