jueves, 9 de octubre de 2008

INVITAMOS A QUIENES COMPARTAN LA IDEA APOYAR A LOS ATLETAS DEL PRADO

para mejorar el circuito aeróbico del Prado
Enviado el Martes, 20 mayo a las 21:50:15 por titulares

Como integrante del grupo "Los Amigos X" y estando en el mismo camino de los compañeros de Atletas del Prado, por un proyecto similar.-
Del cual siempre consultamos por el mejoramiento de Nuestro Circuito Aeróbico de la Ruta 48, del que somos usuarios gran parte de los 1800 participantes que disfrutaron de la 1/4 Maratón Las Piedras, y aún falta lo principal para su ejecución. Algún Comercio y/o más comercios de Las Piedras que puedan solventar dicho proyecto, del cual hemos tenido el apoyo de los Atletas del Prado, Corredores del Prado, Villa Española, Club Olimpia, y muchos más el día de la presentacion en los 3.5K .- Difundimos la propuesta y personalmente emitiré mi voto


Propuesta para mejorar el circuito aeróbico del Prado fue presentada en el centro comunal 14 . La misma fue se incluyó en el marco del presupuesto participativo promocionado por la Intendencia Municipal de Montevideo.
La propuesta comenzó con una idea de Edward a la que se sumaron aportes de varios integrantes del equipo y otros no integrantes que como usuarios del prado vieron la proyecto como positivo.

"PROYECTO DE MEJORAMIENTO GENERAL DEL CIRCUITO AERÓBICO DEL PRADO"
El lugar:
La propuesta está dirigida a modificar y mejorar el circuito aeróbico comprendido en el Prado, ubicado sobre el borde del arroyo Miguelete y delimitado por los puentes sobre la Av. Agraciada y Buschental.
La propuesta:
1.- ILUMINACIÓN: Colocación de focos sobre el borde del arroyo, para iluminar el sendero aeróbico. Sugerimos la instalación de focos semejantes a los que tiene "EL ROSEDAL" para mantener la armonía de la zona, aunque dejamos librado a la IMM utilizar otros si se entiende que son mas convenientes por la relación costo/beneficio. Visto la intensidad de los focos del “ROSEDAL” sugerimos la colocación de los mismos, a una distancia entre ellos de 25 metros para obtener una adecuada iluminación.
2.- MEDICIÓN (1847 m.), MARCACIÓN CADA 100 m. y COLOCACIÓN DE CARTELERÍA CON INFORMACIÓN AERÓBICA.
3.-INCORPORAR BARRAS DE ESTIRAMIENTO, DE ELONGACIÓN Y DE ABDOMINALES. Se sugiere al menos 2, ubicadas en uno de los costados de cada puente.
4.- COLOCACIÓN DE BEBEDEROS CON PEBETEROS: Se solicitan al menos 2, ubicados en uno de los costados de cada puente. Se sugiere ubicar los bebederos al lado, o en un lugar cercano, a las barras propuestas en el punto 3.
5.- ACONDICIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL SENDERO: Manteniendo el material con que está confeccionado el mismo, ya que es adecuado para el fin que tiene (práctica de aerobismo), pero si emparejándolo, pues el tiempo y la naturaleza le ha provocado desgastes varios.
Mantener el compactado de balastro fino. No pavimentarlo.
6.- INSTRUMENTAR EN CASO DE RESTRICCIONES ENERGÉTICAS UNA FRANJA HORARIA MÍNIMA para que los focos estén encendidos. Se sugiere desde la puesta del sol hasta las 23 horas y desde las 6 am hasta que haya luz solar.
O bien incorporar en las luminarias un sistema de energía solar, para simultáneamente aprovecharla ahorrando energía eléctrica.
7.-SERVICIO DE VIGILANCIA , DE SERENO, O BIEN LA CONTRATACIÓN DE GUARDIA MONTADA O MOTORIZADA. A los efectos del cuidado y la protección de los bienes municipales se hace necesaria la presencia permanente de vigilancia. Conjuntamente con esto, -la vigilancia- será un elemento disuasivo para la práctica de la prostitución y el vicio de la droga, que al amparo de la oscuridad de la noche, prosperan en el Prado.
8.- COLOCACIÓN DE RECIPIENTES PARA RESIDUOS EN EL PRADO. Estéticamente adecuados para el entorno.
Se podrían realizar acuerdos con empresas privadas para que estas se hagan cargo del costo de los recipientes a cambio de publicidad en los mismos. (por ejemplo la experiencia anterior con Farmacia CALVEIRA).
9.- REHABILITACIÓN DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS EXISTENTES EN EL PRADO (nos referimos a los BAÑOS ubicados en el “Rosedal” y al lado de los juegos infantiles). Sugerimos su habilitación para un permanente uso diario.
Cabe destacar la importancia que la práctica del aerobismo tiene para una vida saludable.
Particularmente en relación a la salud cardiovascular, pero también en otros aspectos a los que muchas veces no se les da la importancia que tienen.
Lo necesario que es para:
La prevención de la osteoporosis (especialmente en mujeres posmenopáusicas) debido a la no fijación del calcio,
El combate contra el estrés,
la lucha contra la obesidad,
la promoción de hábitos de vida saludables y lucha contra el sedentarismo.
y no menos importante: el placer y el confort del cuerpo que se logra, luego de una sesión aeróbica.
Por último, queremos expresar que si alguno de los puntos es inviable, no se invalide todo el proyecto por ese punto, sino que o se lo descarte o se sugiera una alternativa e inclusive –si fuera posible- se nos comunique y/o se nos convoque, para ayudar en la búsqueda de soluciones.
Los proponentes:
Atletas del prado (http://www.atletasdelprado.com/) es una agrupación de atletismo que integra la Agrupación de Atletas del Uruguay (http://www.atletas.com.uy/) y creada a partir del interés de la práctica del aerobismo en el prado. En caso de ser selecionada la propuesta deberá ser votada por los montevideanos en octubre, se necesitan algo mas de 300 votos según datos de votaciones anteriores.

Estimados compañeros:

Estoy comunicándome con Uds.para invitarlos a acompañar con la difusión y con su voto, este proyecto Nº 33, que adjunto, el cuál implicará –de aprobarse- la mejora del circuito aeróbico del Prado que compartimos junto con toda la comunidad atlética en el uso.

En oportunidad del Presupuesto Participativo presentamos esta iniciativa para mejorar el muy desgastado sendero que se tiene para correr y caminar en el Prado.
A la idea original le incorporamos algunas demandas como ser iluminación, baños, bebederos, barras de estiramiento, etc., y finalmente concretamos un proyecto y lo presentamos en los comunales 14 y 15.

A fines de Octubre, más precisamente el domingo 26 de octubre se deberá elegir entre los proyectos presentados, y los más votados serán ejecutados en los años 2009 y 2010.

Pueden votar todas aquellas personas mayores de 16 años, presentando únicamente su Cédula de Identidad, no importa que sean del interior del país; deberán hacerlo en el CCZ 14, ubicado en Camino Castro y Santa Lucía, y con su voto incidirán, para que entre todos, mejoremos el sendero aeróbico del Prado.

Deberán marcar el proyecto Nº 33 (y podrán marcar hasta 3 proyectos) dentro de los 40 que se pondrán a votación.

Agradezco toda la difusión que puedan dar a este proyecto, así como también que lo acompañen con su voto. La familia, los amigos, cros. de trabajo, contactos de cel. de e-mail, todos ellos pueden votar.

Reciban por último el fraternal saludo,

Edward Arap
ATLETAS DEL PRADO

No hay comentarios: